Pese a su origen francés, este linaje se verá siempre arraigado a esta tierra y a la historia de su Brandy.
La
Bodega
La Bodega Fundador es de las más antiguas –data de 1730– y una de las más singulares por el conjunto arquitectónico que la forma. Desde la Puerta de Rota, hasta sus jardines centenarios, y rodeadas por la calle San Ildefonso, la Catedral, el Convento del Espíritu Santo o las Iglesias de San Mateo y San Miguel, algunos de los lugares más imponentes de la ciudad de Jerez.
Apellido
Domecq

La familia Domecq está estrechamente ligada a Cádiz y a los vinos de la zona desde principios del s. XVIII, una familia de la nobleza francesa que pasará a la posteridad como precursora de la industria vitivinícola en Jerez de la Frontera.

De la historia de esta casa, posiblemente el personaje más importante es Pedro Jacinto de Domecq Loustau, quien de una forma absolutamente accidental, pasará a la posteridad por ser el creador de un producto extraordinario: el primer brandy español.

Acaba de comenzar una nueva era para Fundador. Esta compañía nació hace casi 300 años, y queremos crecer y revivir la gloria del Brandy y el Vino del Marco de Jerez, continuando el legado de Bodegas Fundador.

Este crecimiento va ligado a la estrategia de Fundador para afianzar su estatus como compañía referente en el brandy a nivel mundial, ampliando la presencia en el mercado global, y posicionándose como el principal productor de brandy en el mundo en la actualidad.

El
Legado

Navega usando tu dispositivo verticalmente.